Keiko Fujimori: en el 2021 no habrá ningún candidato que se apellide Fujimori
Keiko Fujimori: en el 2021 no habrá ningún candidato que se apellide Fujimori

La candidata presidencial de Fuerza Popular,  aseguró que no habrá ningún candidato presidencial con su apellido para las elecciones del 2021, desautorizando así las palabras de su hermano  quien hace poco no descartó postular a la presidencia en dicho año.

Kenji ha ganado el derecho de presidir las juntas preparatorias y él tendrá que tomar juramento a los congresistas entrantes, pero él ha descartado, y ha sido bien claro que no piensa presidir el Congreso de la República en los próximos cinco años y yo lo comparto y en el 2021 no habrá un candidato que se apellide Fujimori”, señaló Keiko a Panorama.

La lideresa fujimorista criticó a su competidor en la segunda vuelta quien la señaló como la candidata de la Confiep y afirmó que el candidato de Peruanos Por el Kambio les llevó su plan de gobierno para que lo validaran.

“El plan de gobierno del señor Kuczynski, a diferencia del nuestro, lo han hecho desde un cómodo escritorio (…) además, yo nunca he ido a la Confiep a validar el plan de gobierno como sí fue él”, agregó.

NO HAY NADA DE MALO QUE UN POLICÍA CUIDE UN CHIFA

Por otro lado, Keiko Fujimori defendió su propuesta de la restauración del sistema policial 24x24, afirmando que tras su eliminación más de 3 mil policías han pedido su baja, a pesar que el propio ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe lo descartó.

El pedido de baja aumentó desde que se eliminó el 24 x 24”, afirmó y agregó que no hay nada de malo en que un “policía cuide un chifa”.

Además, la hija del encarcelado Alberto Fujimori dijo que a pesar de tener la mayoría para el próximo Congreso, no tendría ningún problema en realizar la elección durante esta legislatura del Defensor del Pueblo, Contralor de la República y del integrante del Tribunal Constitucional que reemplazará al saliente Óscar Urveola.

Asimismo, Keiko Fujimori no descartó que alguno de los congresistas que fueron obligados a no ir a la reelección, como Alejandro Aguinaga o Maria Luisa Cuculiza tengan un cargo ministerial.

“Eso lo veremos más adelante, prefiero no anunciar ni un solo ministro, en el caso del a señora Cuculizza ella tiene gran experiencia con el tema de los derechos de la mujer”, aseveró.