Keiko Fujimori: Fiscalía pide levantar inmunidad parlamentaria de secretario de su partido, Joaquín Ramírez
Keiko Fujimori: Fiscalía pide levantar inmunidad parlamentaria de secretario de su partido, Joaquín Ramírez

La fiscal provincial Rosana Villar Ramírez pidió que levante la inmunidad parlamentaria del congresista Joaquín Ramírez,  secretario general del partid  por el presunto delito de lavado de activos. El diario Perú21 tuvo acceso a la resolución fiscal y esta obedece a que se habrían encontrado indicios razonables del supuesto actuar delictivo de Ramírez. 

Lea también: 

La denuncia contra Ramírez se hizo en ese entonces por Julía Principe,  la procuradora Especializada de Lavado de Activos, el 9 de setiembre de 2014. “Conjuntamente con su esposa, Rosa Castañeda, poseen un inmenso patrimonio inmobiliario al que se suman millonarias inversiones y acciones, en personas jurídicas, que no guardan relación con sus ingresos iniciales, como cobrador de transporte público-combi”.

El pedido de levantamiento de la inmunidad también se sostiene en un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en el cual se advierte que al menos tres familiares directos del parlamentario fujimorista habrían sido “reportados como sujetos a operaciones sospechosas”.

El pedido de Villar será derivado al despacho del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien lo remitirá al Poder Judicial. Ahí, una comisión ad hoc evaluará la solicitud y, de declararla procedente, la elevará al Congreso de la República para que hagan la votación.