Keiko Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular, fue detenida preliminarmente esta mañana por orden del juez Richard Concepción Carhuancho.
La medida preventiva es por el plazo de diez días, según informaron fuentes judiciales a Correo en el marco de la investigación del caso cócteles.
Keiko Fujimori ingresó esta mañana a la fiscalía de Lavado de Activos junto a su esposo Mark Vito Villanella y se le informó la decisión judicial.
Ella fue trasladada a la sede de la Prefectura de Lima (Avenida España), donde permanecerá por el plazo señalado por el juez.
Un documento al que accedió Correo, señala que a Keiko Fujimori se le imputa el liderazgo y jefatura de una organización criminal.
Además de Keiko Fujimori, se ordenó le medida preventiva de detención preliminar contra otras 19 personas, entre ellas, los ex ministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Cámere, acusados por el presunto delito de lavado de activos.
Responde su abogada
La abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, informó que esta medida es arbitraria. "Es una incoherencia y un abuso, la detención es sin sustento alguno", dijo la letrada.Añadió que la excandidata presidencial no evidencia riesgo de fuga, vive en el Perú y no planeaba salir del país.
Consultada si Mark Vito Villanella fue detenido, Loza informó que él no fue privado de su libertad, pero está incluido en la investigación.