Giulliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, , afirmó que considera innecesario que su defendida se presente en la última audiencia de prisión preventiva de 36 meses en su contra a realizarse el próximo jueves 23 de enero.

"No es necesario y no se trata de ningún desprecio. Solo es hacerse respetar. Ningún ciudadano está obligado a venir a una audiencia de prisión preventiva", declaró a los medios de comunicación al término de la audiencia realizada este sábado a cargo del titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, Víctor Zúñiga.

Esto se da en respuesta a lo dicho por el fiscal del equipo especial José Domingo Pérez, quien señaló, al término de la sesión judicial de esta mañana, que espera que Fujimori Higuchi se presente el próximo jueves 23 de enero en la última audiencia de prisión preventiva.

“Ella puede, antes que se cierra esta audiencia, presentarse y decir lo que más le convenga a su defensa, pues se trata de su derecho a la última palabra”, manifestó el representante del Ministerio Público antes de retirarse de la sede judicial.

Cabe señalar que la excandidata presidencial es investigada por presuntamente liderar una organización criminal al interior de Fuerza Popular.

La lideresa fujimorista ya cumplió, por esta misma investigación, más de un año de prisión preventiva entre octubre del 2018 y noviembre del 2019, mes en el que el Tribunal Constitucional (TC) declaró fundado un hábeas corpus presentado a su favor.