Imagen
Imagen

La lideresa de Fuerza Popular, , y su esposo, Mark Vito Villanella, seguirán siendo investigados bajo la Ley de Crimen Organizado en el marco de la investigación que se les sigue por el caso de los cócteles organizados por el partido fujimorista.

Así lo determinó la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional, que anuló la resolución de la jueza Catalina Pérez, la cual había rechazado la solicitud del fiscal José Domingo Pérez Gómez de adecuar sus pesquisas bajo el marco de la mencionada ley.Tras acoger la apelación del fiscal, el tribunal, presidido por la jueza superior Edita Condori, señaló que “no será necesario acreditar en detalle las funciones específicas” de los miembros de la supuesta organización criminal, sino solo las “funciones en general”.La resolución fue difundida ayer por la página web de Perú 21.

El tribunal también dispuso que la magistrada se pronuncie sobre el fondo de la solicitud del fiscal Pérez Gómez para levantar el secreto bancario, tributario y bursátil de la lideresa de FP.

¿INCERTIDUMBRE?. De otro lado, sobre el caso Odebrecht, fuentes allegadas a la investigación afirmaron a Correo que solo está confirmada la fecha (9 de noviembre) de la citación a la lideresa de FP ante el fiscal; pero el viaje a Brasil tiene pendiente la oficialización de las autoridades judiciales brasileñas.

Las fuentes indican que la diligencia a Odebrecht solo tiene la fecha -también 9 de noviembre-, pero no una hora específica; por lo que siguen a la espera de la confirmación de las autoridades pertinentes.Tanto es así que fuentes relacionadas a Keiko expresaron que los abogados de la lideresa aún no han comprado los pasajes para el periplo.

Desconoce

El abogado de Keiko Fujimori, Edward García, dijo que aún no ha sido notificado de la resolución de la Sala de Apelaciones.

TAGS RELACIONADOS