Kenji: Keiko me dijo "al menos sirve el café, no seas un inútil” en la segunda vuelta
Kenji: Keiko me dijo "al menos sirve el café, no seas un inútil” en la segunda vuelta

A cinco días de debatirse su desafuero en el Pleno del Congreso, el congresista  realizó una revelación que pone al descubierto el grado de deterioro al que ha llegado la relación con su hermana .

El menor de los Fujimori dio cuenta de una anécdota durante las elecciones presidenciales de junio del 2016.

El hecho ocurrió durante el desayuno previo a las votación de la segunda vuelta. Kenji contó que tuvo un “encontrón” con su hermana. En ese momento, su relación empezaba a tomar otro matiz.

“Al menos sirve el café, no seas un inútil”, le dijo Keiko a Kenji, según la versión del propio congresista.

Estas palabras no fueron del agrado de Kenji, quien entonces, cabe recordar, optó por no ir a sufragar para votar por la candidatura de su hermana a la Presidencia.

“Una cosa es que te lo diga en cuatro paredes, y otra frente a congresistas electos y asesores. Eso me dolió muchísimo”, recordó el parlamentario en Radio Santa Rosa.

Posteriormente Kenji habló sobre un momento clave en que “se rompió el plan” para liberar a su padre, el exmandatario Alberto Fujimori.

“Es el entorno de mi hermana que empieza a influir en la línea política y es ahí donde tratan de desligarse y marcar distancia. No solo con respecto al indulto, sino con la gestión de mi padre”, contó el congresista.

Kenji dijo además que dentro de Fuerza Popular le han dicho de todo. “El bullying que se sufre dentro del partido en el Congreso es terrible”, sentenció.

Recordó que, cada vez que iniciaban una reunión de la bancada, siempre incidían en que “les robaron la elección” en el 2016. De allí el odio hacia el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, añade Kenji.

¿BICAMERALIDAD? 

El congresista también reveló que le sugirió a Keiko impulsar la bicameralidad porque la coyuntura política era otra, sin hiperinflación ni terrorismo.

“Ella me dijo: ‘La unicameralidad está en nuestro ADN’”, aseguró el líder de los llamados “Avengers”.

Comentó que los partidos políticos deben cambiar. “No podemos ser estáticos y quedarnos congelados en la década de los 90”, finalizó.