Keiko Fujimori: Llama la atención que la izquierda respalde a la derecha
Keiko Fujimori: Llama la atención que la izquierda respalde a la derecha

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , dijo hoy que le llamaba la atención que la izquierda respalde a la derecha, en relación al anuncio de Verónika Mendoza de que el día de las elecciones marcará por Peruanos por el Kambio (PPK).

Puedes leer...

Desde Chachapoya, donde previamente realizó actividades proselitistas, Keiko Fujimori sostuvo que la lideresa del Frente Amplio está en todo su derecho de expresar sus posiciones.

“Bueno, está en todo su derecho, me llama la atención que la izquierda respalde a la derecha”, respondió al ser consultada por la prensa.

Luego, desde Huancayo, región Junín, le pidió a Mendoza consistencia en sus propuestas y convicciones.

"Es cusqueña y criticó la postura y las negociaciones mal hechas de PPK regalando el gas de los cusqueños, por eso me sorprende este apoyo. Está en todo su derecho, serán los cusqueños los que la juzguen”, afirmó.

Sobre el debate presidencial que sostuvo anoche con Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que lo más importante es que el pueblo ha ganado con los dos debates presidenciales y el debate técnico, previo a la elección de segunda vuelta de este domingo.

Keiko Fujimori pidió además disculpas a la exprocuradora Julia Príncipe, por haber mencionado su nombre como posible candidata a la Procuraduría General que proponen crear o para la Contraloría General de la República.

También se refirió a la visita del candidato Pedro Pablo Kuczynski al colectivo Keiko no va. Dijo que le hubiera gustado que haga alianza con alguien que está a favor de su candidatura y no en contra de otras candidaturas.

Para mañana, día de la movilización anunciada por el referido colectivo, puntualizó que hará un llamado a sus seguidores para tener prudencia.

Volvió a defender también a su candidato a vicepresidente, José Chlimper, quien entregó los audios a un programa de televisión que luego fueron difundidos en forma manipulada.

“Chlimper lo entregó en forma transparente porque en esos audios se mencionaba su nombre. Lo entregó a un medio de comunicación”, apuntó.

Durante el mitin en Chachapoyas, en la región Amazonas, la lideresa de Fuerza Popular, sostuvo que en un eventual gobierno suyo se implementará a cabalidad de la Ley de Consulta Previa.

Recordó que el 5 de junio, día en que se celebrará la segunda vuelta electoral, se recordará el “Baguazo”, ocurrido en el año 2009, durante el segundo gobierno de Alan García, y en referencia a ello dijo lamentar que en la fórmula presidencial de su contrincante se encuentra una candidata a quien se le atribuye responsabilidad política por ese hecho.

Aseveró que Fuerza Popular está atento a la promoción del diálogo y ofreció una gestión que se anticipe a los problemas y le devuelva la confianza a las comunidades.