La lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori mencionó este miércoles que si se concreta el traslado de su padre, el sentenciado expresidente Alberto Fujimori, fuera del penal Barbadillo situado en la Diroes “sería simplemente un homicidio” por su estado de salud.
MIRA: Aníbal Torres asegura que situación de Alberto Fujimori y otros reos de Base Naval “está en evaluación”
A través de su cuenta de Twitter, Fujimori Higuchi consideró que la sugerencia realizada por el sentenciado secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, es un “cruel y vil chantaje político” que busca utilizar al exmandatario “como rehén” e indicó que su agrupación no va “a caer” en este.
“Rechazo este cruel y vil chantaje político de un personaje que quiere usar a mi padre como rehén. Mover a Alberto Fujimori en su muy delicado estado de salud sería simplemente un homicidio. Denuncio públicamente este perverso juego de Perú Libre en el que no vamos a caer”, escribió.
MIRA: Vladimiro Montesinos: estas fueron las llamadas por las que terminó siendo trasladado al Penal Ancón II
Horas antes, el exgobernador regional de Junín señaló que se debe evaluar el traslado del expresidente Alberto Fujimori a otro penal, luego que el Gobierno confirmara que cambió de establecimiento a Vladimiro Montesinos desde la Base Naval del Callao hacia el Penal Ancón II.
“Traslado de Vladimiro Montesinos a un penal común es una notificación que las prisiones doradas se acabaron en este gobierno. Caso Alberto Fujimori debe entrar en evaluación”, manifestó en su cuenta de Twitter.