Keiko Fujimori negó conocer a financista de su campaña
Keiko Fujimori negó conocer a financista de su campaña

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, negó que conozca al empresario Luis Calle Quiróz, quien es investigado por EE.UU. por lavado de dinero y figura como uno de los que aportó para la campaña fujimorista.

"No lo conozco, me imagino que él llegó a hacer el aporte debido a que es hermano de un prestigioso empresario que es el señor Juan José Calle, quien sí participó como parte del equipo técnico", dijo Fujimori en conferencia.

"Esta información que nos hemos enterado hace pocos días nos ha sorprendido a todos, a nosotros también, por que las personas que han hecho aportes en la campaña electoral han sido previamente filtrados, revisadas por parte del equipo de tesorería de la campaña", continuó.

Asimismo, Fujimori Higuchi anunció que devolverán el dinero ya que, aseguró, su grupo político no quiere tener ninguna relación con el narcotráfico.

"Ahora que ya sabemos que tiene vinculaciones de lavado de activos y, presuntamente, también con el narcotráfico, procederemos a hacer la devolución de los aportes , por que nuestro partido rechaza, tajantemente, al narcotráfico y a cualquier interés que pueda haber por parte de este flagelo de querer filtrarse en los partidos políticos", afirmó.

Luego de la conferencia Fuerza Popular envió un comunicado donde adjuntaba un documento en el que se daba constancia de la devolución del dinero a Calle Quiróz a través de una conocida notaría.

by