Keiko Fujimori niega que su padre dirija la campaña electoral
Keiko Fujimori niega que su padre dirija la campaña electoral

, lidereza de Fuerza Popular negó que su padre, , participe en la dirección de la campaña presidencial de su agrupación desde su celda en la Diroes, como denunciaron esta semana diversos sectores.

Puedes leer...

"(Alberto Fujimori) no participa en la campaña, como lo quieren poner algunos medios de comunicación, todo el trabajo se realiza en el partido, la campaña la dirijo yo", afirmó en declaraciones aCuarto Poder.

Esta semana, medios de prensa informaron que el expresidente Alberto Fujimori había recibido 653 visitas entre agosto y octubre de este año en su celda del establecimiento penitenciario de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Diroes).

Entre los visitantes se encuentran alcaldes, exalcaldes, exconsejeros regionales y líderes de movimientos regionales.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ha abierto una investigación sobre este tema ante el temor de que la Diroes se pueda convertir en un local de campaña política.

ENTRA HUAROC. Por otro lado, Keiko Fujimori anunció la incorporación a su movimiento de Vladimiro Huaroc, político de izquierda, exgobernador de Junín y exjefe de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Keiko Fujimori dijo que Huaroc se estaba integrando al equipo técnico para trabajar en el tema de conflictos sociales y proyectos mineros.

No obstante, subrayó que la incorporación de Huaroc no significa un giro a la izquierda.

"No estoy virando a la izquierda, estoy en el centro amplio", señaló.

Vladimiro Huaroc además fue fundador del partido Fuerza Social, con el que Susana Villarán ganó la Alcaldía de Lima.