Keiko Fujimori: "No le tengo miedo a Nadine Heredia"
Keiko Fujimori: "No le tengo miedo a Nadine Heredia"

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, manifestó no "tenerle miedo" a la primera dama, Nadine Heredia, ante una eventual contienda electoral con miras a la presidencia de la República.

"La ley es muy clara que ella (Nadine) no puede participar en una próxima candidatura. En lo personal no le tengo miedo. Si deciden hacer este cambio con nombre propio, pues no me corro; al contrario, sería muy interesante tener una contienda electoral con otra mujer, pero hay que ver qué dice el Congreso", manifestó en entrevista al diario nikei "Perú Shimpo".

No obstante, Fujimori rescató el hecho que otra mujer se abra paso en la vida política, hecho que debe ser incentivado. "Nosotras tenemos una visión más social para ver los problemas. Creo que el cambio para nuestro país viene por ahí y se va a ver cuando seamos más mujeres participando en política y tomando decisiones", sostuvo.

Consultada sobre el tema de la revocatoria, expresó que la alcaldesa Susana Villarán aún dispone de dos meses para tomar acciones y tratar de recuperar lo que no ha hecho en dos años, tarea que calificó de "difícil".

Respecto al tema del rebrote terrorista y la aparición de grupos como Movadef, la exlegisladora no dudó en responsabilizar directamente a Alejandro Toledo de la situación.

"No solo entregó beneficios penitenciarios a terroristas, sino que desactivó toda la estrategia de lucha antiterrorista, se desarmaron bases antisubersivas, se desactivaron los ronderos y comités de autodefensa, se persiguió a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional y por eso el terrorismo se ha reconstituido y reagrupado. En su mayoría están libres y no hay un servicio de inteligencia que esté haciendo seguimiento", dijo.

En materia familiar, la exparlamentaria confió que a su padre se le otorgue la libertad para que él pueda recuperar su salud.

"Ha tenido una recaída, un cuadro de hipotensión debido a la disminución de peso, y está teniendo problemas vasculares y de tensión. Antes tenía problemas de hipertensión, pero ahora tiene problemas de hipotensión", reveló.

"Espero que no se demore mucho la respuesta de este gobierno, el presidente Humala ni siquiera necesita la opinión de la comisión de gracias presidenciales para tomar una decisión.", agregó.