Keiko Fujimori envía nueva carta desde su detención: "Lamento que la política haya hecho daño a mi familia"
Keiko Fujimori envía nueva carta desde su detención: "Lamento que la política haya hecho daño a mi familia"

La lideresa de Fuerza Popular, quien se encuentra detenida en la Prefectura de Lima, envió este sábado una nueva carta que compartió a través de su cuenta de Twitter, en la que, entre otros puntos, manifiesta lamentar "que la política haya hecho daño a mi familia". 

La primogénita de Alberto Fujimori se pronunció respecto a sus hijas y lo que "debe estar viviendo en esta situación tan difícil", y agradeció a su esposo, Mark Vito, y su madre, la exprimera dama Susana Higuchi.

Responde a su padre

La lideresa fujimorista también aprovechó para dirigirse a su padre, después de que temprano, el expresidente difundiera un audio en el que manifestaba que no había sentido un dolor tan grande como cuando supo de la detención de su hija. 

"Pienso también en mi padre y valoro mucho sus palabras desde la clínica. Tiene razón. Estos momentos nos deben servir mucho para reflexionar y unirnos por encima de nuestros problemas", escribió la excandidata a la presidencia. 

En ese sentido, Fujimori Higuchi manifestó su congoja por los conflictos de índole política en el seno de su familia, y afirmó que su detención "es una nueva oportunidad para un nuevo comienzo".

Keiko Fujimori fue detenida de manera preliminar el pasado miércoles cuando acudía a la Fiscalía a brindar una declaración en el marco de la investigación que se sigue en su contra por el presunto delito de lavado de activos en el 

De acuerdo a lo manifestado por el abogado César Nakazaki —exdefensor legal de Alberto Fujimori—, a esta detención preliminar sucedería una "inminente" prisión preventiva. 

"Si ya hay una detención preliminar, el fiscal (José Domingo Pérez) va a abrir un proceso para formalizar investigación preparatoria y pedir prisión preventiva", estimó el letrado unos días atrás enen una entrevista a Canal N.