Diversos paneles relacionados a la segunda vuelta y al comunismo aparecieron en las principales avenidas de Lima. (Foto: Twitter)
Diversos paneles relacionados a la segunda vuelta y al comunismo aparecieron en las principales avenidas de Lima. (Foto: Twitter)

La empresa Punto Visual admitió la autoría de los que se vieron en las avenidas de Lima, a menos de un mes de la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021 entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

En una carta enviada a la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), aclaró que ninguna persona natural o jurídica les ha contratado publicidad o similares con partidos relacionados a dicha publicidad.

“Le precisamos que en el presente caso no se trata de publicidad con fines electorales en favor y/o en contra de ninguno de los dos candidatos de la segunda vuelta, postulantes a la Presidencia de la República; prueba de ello, es que en todos los mensajes publicitarios no se señala nombre ni imágenes de los partidos políticos ni de sus respectivos candidatos, refirió.

DESCARTAN APORTES DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS

Asimismo, Punto Visual precisó que tampoco se trata de aportes a las organizaciones políticas y/o a los candidatos que participan en la segunda vuelta de las Elecciones 2021, razón por la cual no están “en la obligación de registrarlo como ingreso de campaña electoral (porque no lo es)”.

La empresa detalló que la Constitución Política “garantiza expresamente el derecho a las libertades de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento mediante la palabra oral o escrita o la imagen, por cualquier medio de comunicación social, sin previa autorización ni censura ni impedimento alguno, bajo responsabilidad de ley”.

“Por ello debemos manifestarles que no es la primera vez que mi representada en el ejercicio legítimo de su libertad de información, opinión y expresión, basada en sus 40 años de experiencia y en su compromiso con el país, ha hecho este tipo de campañas motu proprio sin recibir un solo centavo de nadie”, subrayó.

“Antes lo hicimos en favor de la Teletón, el Terremoto de Ica, Proyecto de Internet gratis, Liga Peruana Contra el Cáncer, La Asociación de los Niños Quemados (ANIQUEM), los Bomberos, la Policía Nacional y de las medidas de bio seguridad: Campaña Quédate En Casa y Aprende a Salir para el caso de la Pandemia del COVID-19”, añadió.

Comunicado de Punto Visual. (Foto: El Foco)
Comunicado de Punto Visual. (Foto: El Foco)
Comunicado de Punto Visual. (Foto: El Foco)
Comunicado de Punto Visual. (Foto: El Foco)

Como se recuerda, el pasado 5 de mayo el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, informó que el organismo electoral pidió información a los partidos sobre la aparición de diversos paneles publicitarios en las calles de Lima.

Cabe indicar que dichas vallas contienen mensajes como: “¿Sabes que el voto blanco le suma al comunismo?”, “No soy naranja ni rojo. Soy camiseta. Votemos por el Perú”, “El socialismo nos lleva al comunismo”, “El comunismo genera miseria y pobreza”, entre otros.

Dichos paneles publicitarios aparecieron en las principales avenidas de los distritos limeños de San Borja, El Agustino, y San Martin de Porres.