“No me queda duda que cada día se irán descubriendo nuevos elementos que permitirán conocer esta operación que Perú Libre desplegó para tomar el poder”, afirmó Keiko Fujimori.
“No me queda duda que cada día se irán descubriendo nuevos elementos que permitirán conocer esta operación que Perú Libre desplegó para tomar el poder”, afirmó Keiko Fujimori.

La lideresa de Fuerza Popular, comunicó a través de una conferencia de prensa el último lunes 19 de julio, que Perú Libre le ha robado votos en las

MIRA: JNE está elaborando acta de proclamación del ganador de la segunda vuelta

“Perú Libre nos ha robado miles de votos el día de las elecciones. Lamentablemente, el sistema electoral se ha negado de ver los temas de fondo que hemos planteado reiteradamente. Nos negaron el derecho de revisar la lista de electores y se negaron en verificar las firmas que observamos”, comentó la lideresa de Fuerza Popular.

Luego continuó con: “no me queda duda que cada día se irán descubriendo nuevos elementos que permitirán conocer esta operación que Perú Libre desplegó para tomar el poder”.

“Frente a la inminente y ilegitima proclamación de Pedro Castillo, me toca a mí definir una posición y plantearle al país una propuesta para afrontar los días difíciles que se nos viene (...) no se puede combatir la injusticia con excesos”, expresó.

¿Qué recursos presentó el partido de Keiko Fujimori contra la proclamación de resultados?

Los documentos que presentó la personera legal de Fuerza Popular, Milagros Takayama, son recursos de nulidad que son considerados por la .

La norma precisa que estas solicitudes deben ser presentadas “en le plazo de tres días contados desde el día siguiente al de la proclamación de los resultados o de la publicación de la resolución que origine el recurso”.

MIRA: Lourdes Flores: “Ciudadano proclamado presidente es mi título para Pedro Castillo”

El JNE informó que los jurados descentralizados que faltaban proclamar sus resultados debido a las apelaciones que todavía no había procesado hicieron esta tarea el 12 de julio, lo que significa que el plazo para los recursos de nulidad vencía el 16 de julio.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE