Tras varios meses de silencio sobre el tema, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori se pronunció sobre el tema del indulto a su padre, Alberto, luego que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski señalara que estaba analizándolo y, a través de su cuenta de Twitter, le pidió que le otorgara el indulto humanitario.
"Presidente Kuczynski, usted dice que el indulto no se mezcla con la política. Estoy de acuerdo con usted. También dice que es el momento de ver el tema. Esto de acuerdo con usted", escribió en sus dos primeros mensajes en la red de microblogging la dos veces candidata a la presidencia.
Luego, Keiko Fujimori hizo algo que pocas veces ha hecho, pidió de manera pública al Presidente que le conceda el indulto al ex mandatario que cumple condena de 25 años de prisión por los delitos de Barrios Altos y La Cantuta, entre otros.
"Lleva meses evaluando el caso, llegó la hora de actuar. Haga uso de su potestad de Presidente. Indúltelo", escibió y agregó "en sus manos está hacer justicia con ese hombre valiente que rescató al Perú del abismo: mi padre, Alberto Fujimori".
Lleva meses evaluando el caso, llegó la hora de actuar. Haga uso de su potestad de Presidente. Indúltelo.— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) 22 de junio de 2017
Sin embargo, esta es la primera vez que Keiko Fujimori le pide públicamente el indulto, por lo que ahora queda esperar cuál será la respuesta del mandatario.