El Poder Judicial evaluará si es que se puede regresar a la presencialidad en las audiencias del Caso Cocteles, por el cual el Ministerio Público ha denunciado por organización criminal y lavado de activos, entre otros delitos, a Keiko Fujimori y otros procesados.
El juez Víctor Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Crimen Organizado, aseguró que pedirá un informe para determinar si se puede establecer audiencias presenciales, tal y como lo solicitó el fiscal José Domingo Pérez.
“Vamos a cursar un oficio a la administración para que nos informen sobre la factibilidad de llevar a cabo una audiencia de manera presencial. Actualmente hago las audiencias en la sala G donde no ingresarían, hay doce asientos antes de la pandemia. En una de estas salas no se posible llevar a cabo cuando están convocadas más de cuarenta personas”, señaló el magistrado en la audiencia de este martes.
El informe, según detalló el Poder Judicial, deberá precisar si la sala de audiencias cuenta con un espacio permitido para convocar a cincuenta personas, entre abogados y procesados. Una vez que reciba esto, Víctor Zúñiga tomará una decisión.
Cabe recordar que, tras el pedido del fiscal José Domingo Pérez, los abogados de los denunciados expresaron su rechazo a la propuesta de audiencias presenciales por temor a contagios de la COVID-19.