Keiko Fujimori recibió la sanción de apercibimiento por parte del Poder Judicial
Keiko Fujimori recibió la sanción de apercibimiento por parte del Poder Judicial

El juez Víctor Zúñiga impuso una sanción de apercibimiento a Keiko Fujimori por no haber informado adecuadamente sobre su viaje a Inglaterra, luego de que se cancelara la invitación que le hizo la Universidad de Oxford para un evento académico y por lo cual le autorizaron salir del país desde el 30 de noviembre hasta el 9 de diciembre.

Durante la audiencia, Zúñiga Urday señaló que la lideresa de Fuerza Popular incumplió con la regla de conducta de informar sobre sus actividades. En ese sentido, detalló que Fujimori Higuchi tenía que dar cuenta de que le habían dicho que ya no iba a participar en el evento, sin embargo, sostuvo que no se le informó a la sala

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, admitió que en octubre la Universidad de Oxford les dijo que no podía seguir adelante con la invitación, pero indicó que aún tenía la esperanza de recibirla, por lo que se dejó “abierta la invitación”.

Este pedido de amonestación contra la hija del expresidente Alberto Fujimori fue presentado por el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial del Caso Lava Jato, pues mencionó que habría “inducido a error” a los jueces superiores que autorizaron su viaje a Inglaterra.

Viaje a España

El último viernes 2 de diciembre, la abogada de Fujimori Higuchi confirmó el viaje a España de su patrocinada para participar en un evento y entregó al Poder Judicial el itinerario que cumplirá.

A través de su cuenta en Twitter, la letrada indicó que la invitación para la lideresa de Fuerza Popular ya no será del 5 al 8 de diciembre, sino del 12 al 13 del mismo mes en la capital española, Madrid.

El viaje a España para visitar la World Law Foundation se ha confirmado. Por tal motivo, hemos presentado al juzgado el itinerario que cumplirá la Sra. Keiko, tal y como nos lo ha solicitado la sala”, escribió en la red social.

VIDEO RECOMENDADO

José Williams Zapata, presidente del Congreso de la República, participa en ceremonia por el Día del Ejercito Peruano
José Williams Zapata, presidente del Congreso de la República, participa en ceremonia por el Día del Ejercito Peruano