La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, presentó hoy nada menos que a Marco Miyashiro en su equipo técnico de seguridad ciudadana, a quien tildó de héroe por la captura de Abimael Guzmán y la cúpula de Sendero Luminoso.
El general PNP (r), Marco Miyashiro, fue el segundo del famoso Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), que logró la captura de Abimael Guzmán y principales cabecillas de Sendero Luminoso.
También integra el equipo técnico de seguridad ciudadana de Keiko Fujimori el congresista fujimorista y ex ministro del Interior, Octavio Salazar; así como el exviceministro del Interior, Dardo López–Dolz.
Para la postulante por Fuerza Popular, urge contar con una estrategia nacional para hacer frente a la delincuencia junto con las rondas campesinas y otras organizaciones sociales.
ESTADO DE EMERGENCIA. Keiko Fujimori sostuvo además, que de llegar al Gobierno, declararía el estado de emergencia en algún distrito víctima de inseguridad ciudadana "en caso sea necesario".
"No me va temblar la mano para enfrentar la delincuencia, para lograr el crecimiento de nuestro país es fundamental enfrentar el flagelo de la delincuencia. Tiene que haber una decisión política y eso es lo ha le ha faltado a este gobierno", criticó así al presidente Ollanta Humala.
Consideró que para enfrentar la delincuencia es necesario que los policías de tránsito también se ocupen de seguridad ciudadana, y en su lugar designar a serenos, a fin de que éstos se ocupen del transporte vehicular.
INCENTIVOS. La candidata presidencial refirió que de acceder al sillón presidencial ofrecerá incentivos tributarios a las empresas que contraten a los jóvenes, y así evitar que estén inmersos en la delincuencia.
De otro lado, Fujimori agradeció la actitud de los fujimoristas Martha Chávez, Alejandro Aguinaga y Luisa María Cuculiza, luego que no fueron considerados en la lista que postulará al Congreso.