Keiko Fujimori recibe este sueldo como presidenta de Fuerza Popular
Keiko Fujimori recibe este sueldo como presidenta de Fuerza Popular

La lideresa de Fuerza Popular,  aseguró ante la comisión Lava Jato del Congreso de la República que tiene un ingreso mensual de S/12,500 que recibe por ser presidenta de este partido político. En tanto, su esposo, Mark Vitto, tiene ingresos mensuales de S/20,000. 

Fujimori Higuchi recibe este sueldo gracias a los aportes de los parlamentarios de su bancada. Su pago se ha incrementado, ya que en 2013 la dos veces candidata presidencial dijo que su remuneración era de S/7,000. 

El vocero de la bancada Daniel Salaverry dijo a RRP que el aporte mensual de todos los congresistas fujimoristas al partido es de S/1,000 al, lo que asciende en total a S/71,000 que, aseguró Salaverry, sirve para mantenimiento del local partidario.

Keiko Fujimori acudió el último viernes al Parlamento para responder sobre los supuestos vínculos de Fuerza Popular con la constructora Odebrecht, que aceptó haber pagado 29 millones en coimas en el Perú.

La exparlamentaria negó que su agrupación haya recibido dinero de Odebrecht y respecto a la anotación "Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita", que se encontró en la agenda de Marcelo Odebrecht, dijo que "en esa anotación, claramente se ve como un plan, una intención".