La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidió perdón este lunes en la ceremonia de la firma del Juramento por el Perú por los errores cometidos por su agrupación política al no estar los últimos años a la “altura de las circunstancias”.
MIRA | Mario Vargas Llosa: “Pedro Castillo representa la dictadura y el atraso”
“Este es mi juramento, les pido su apoyo y compañía para cumplirlo. Reconozco que en el pasado reciente mi partido y yo no estuvimos a la altura de las circunstancias, pero los errores cometidos, la injusta prisión que he vivido, me han dejado una profunda lección, es por eso que sin ninguna excusa, hoy pido perdón”, afirmó tras firmar el documento.
Desde Arequipa, Fujimori Higuchi se refirió a quienes se han “sentido afectados o defraudados” por su accionar y les pidió “una oportunidad” para reivindicarse.
“A todos y cada uno de los que se hayan sentido afectados o defraudados por nosotros en algún momento, y lo hago con humildad, sin ninguna reserva porque sé muy bien que existe aún muchas dudas sobre mi candidatura. Les pido a ustedes ya todos los peruanos, una oportunidad para poder reivindicarme con el lenguaje de los hechos porque esa es la única manera de reparar los errores cometidos”, aseguró.
Finalmente, consideró que los peruanos “necesitamos reencontrarnos”, por lo que agradeció al premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, por su respaldo.
“Los peruanos necesitamos reencontrarnos y gracias a Dios he podido hacerlo con el doctor Mario Vargas Llosa después de 30 años de distancia y de muchas diferencias y eso me llena el alma de mucha alegría y es por eso que quiero trabajar desde el primer día de mi gobierno por el reencuentro y reconciliación de todos los peruanos”, dijo.
l