(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Luego que , fiscal del , pidió al  la suspensión temporal del partido político  por un plazo de dos años y medio, la lideresa del partido Keiko Fujimori se pronunció al respecto.

“Que un fiscal pretenda inhabilitar a Fuerza Popular con un proceso electoral en marcha es un acto inédito y antidemocrático. Es fundamental que las elecciones se lleven con normalidad, sin exclusiones arbitrarias ni pedidos desproporcionados contra los partidos políticos”, se lee en un tuit de la cuenta oficial de Keiko Fujimori.

“Nadie puede impedir que la población ejerza su derecho a elegir y decidir quienes deben guiar los destinos de nuestro país. Si alguien cree que con este tipo de maniobras nos van a distraer y llevar por el camino de la guerra política, se equivoca”, agregó-

Como se recuerda, el fiscal Pérez investiga a Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos porque habría recibido un millón de dólares por parte de la empresa Odebrecht para la campaña de la hija de Alberto Fujimori.

Solicitud

“A tenor de lo establecido en el artículo 113° del Código Procesal Penal en concordancia con el inciso 1, literal c, artículo 23 de la Ley N°30077-Ley de Crimen Organizado, el equipo especial de fiscales que se avocan a dedicación exclusiva al conocimiento de las investigaciones vinculadas con delitos de corrupción de funcionarios y conexos, en los que habría incurrido la empresa Odebrecht y otros, el primer despacho solicita ante su respetable despacho, se sirva a disponer suspensión temporal de las actividades políticas por un plazo de dos años y medio”, se lee en el documento firmado por Pérez.

De aprobarse la solicitud tras una audiencia, la lideresa fujimorista, Keiko Fujimori, no podría postular a las elecciones presidenciales del 2021 con su partido político.

VIDEO RECOMENDADO:

Fiscalía allanó local de Fuerza Popular en el Cercado de Lima