Keiko Fujimori: Revelan documentos que sustentan prisión preventiva

El material se conoce un día después de que el juez José Pérez dio esa orden
Keiko Fujimori: Revelan documentos que sustentan prisión preventiva

Keiko Fujimori: Revelan documentos que sustentan prisión preventiva

20 de Octubre del 2018 - 11:37 » Textos: Redacción multimedia

El fiscal José Domingo Pérez Gómez incluyó en su acusación para la prisión preventiva de 36 meses de Keiko Fujimori, las transferencias bancarias de la empresa Odebrecht a Fuerza Popular en el 2011, que quedaron registradas en el servidor My Web Day.

Según 'El Comercio', estos documentos fueron remitidos por la constructora brasileña a través de su representante legal a José Pérez, el jueves último.

Este material que consta de dos órdenes de pago, tres estados de cuenta y un correo electrónico fueron incorporados en la acusación fiscal para ordenar la detención preventiva, el último viernes. De esta manera, Odebrecht confirmó los aportes a ese partido para la excandidata presidencial.

"El 27 de abril del 2011 a las 3:39 p.m., dos semanas después de la primera vuelta electoral en el Perú, el ex superintendente de Odebrecht en el Perú Jorge Barata, a través de su correo encriptado U0021@fox.com, envió un e-mail a Ubiraci Chaves Santos, responsable de confeccionar la planilla para el pago de sobornos de la compañía, cuya cuenta era u0046@fox.com.", informa el mencionado diario. 

Lo más leído