Candidata presidencial por Fuerza Popular utilizó la voz de su padre, Alberto Fujimori, para destacar su propuesta de construir centros educativos y brindar almuerzo escolar.
Candidata presidencial por Fuerza Popular utilizó la voz de su padre, Alberto Fujimori, para destacar su propuesta de construir centros educativos y brindar almuerzo escolar.

Keiko Fujimori, candidata presidencial por Fuerza Popular, revivió la canción “El ritmo del Chino” -empleada durante la campaña electoral de su padre, Alberto Fujimori, para las elecciones del 2000- y prometió la construcción de 3 mil colegios a nivel nacional, de llegar a la Presidencia de la República.

MIRA: Yonhy Lescano subió al primer lugar en intención de voto y superó a George Forsyth, según IEP

En un video difundido en sus redes sociales, que combina imágenes y audio de los ofrecimientos del expresidente, Fujimori Higuchi aseguró que garantizará almuerzos escolares para los alumnos.

“Tres mil modernos colegios jamás podrán ser demolidos y arrancados del corazón del pueblo”, se escucha decir a Alberto Fujimori. Acto seguido, la lideresa de Fuerza Popular indica: “Y a ti que creciste en ellos, te digo que construiré 3 mil colegios más para tus hijos”.

MIRA: Miembros de mesa serán denunciados por la ONPE si son vacunados y no cumplan su labor el 11 de abril

La voz de Alberto Fujimori fue extraída de su programa “La hora del Chino” del 2003, según precisa el video de campaña.

“Los niños ya no fueron nunca más a estudiar con el estómago vacío, para ellos preparamos millones de desayunos escolares con alimentos de primera”, dice Alberto Fujimori. La candidata agrega: “Que volverán mejorados y sumados a millones de almuerzo escolares. Juntos podemos lograrlo”.

Keiko Fujimori realizó esta publicación enfatizando en que lo que se construyó en el pasado, lo volverán a hacer “juntos ahora”. “Lo que ya construimos en el pasado, lo volveremos a hacer juntos ahora. Esa es la gran diferencia”, escribió en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno levanta cuarentena en Lima y provincias con nivel extremo


TAGS RELACIONADOS