​Keiko Fujimori se contradice y asegura que su padre pagó sus estudios con un préstamo
​Keiko Fujimori se contradice y asegura que su padre pagó sus estudios con un préstamo

La candidata presidencial por Fuerza Popular, , afirmó que los estudios universitarios de ella y sus hermanos fueron financiados con los ahorros de sus padres: , que contó con el apoyo de ahorros de su abuelo materno y el préstamo de un amigo del expresidente.

"He declarado en el Congreso en varias oportunidades y he señalado también en la Fiscalía que los estudios de mis hermanos y los míos se financiaron primero con los ingresos y ahorros que tenían mis padres en el año noventa cuando ellos llegaron a Palacio de Gobierno", menciona en entrevista a Cuarto Poder.

"Dentro de estos ahorros había un apoyo de parte de mi abuelo materno el papá de mi mamá. Luego, mi padre (Alberto Fujimori) pide un préstamo a un amigo y después, cuando él vende su propiedad en Surco, hace una devolución de este préstamo y puede terminar de financiar los estudios de mis hermanos", agrega.

Esta precisión de la aspirante presidencial cae en contradicciones pues la semana pasada su madre Susana Higuchi durante una actividad proselitista en Barranca sostuvo que fue el abuelo de Keiko, quien pagó "íntegramente" los estudios de todos sus hijos.

"Las enseñanzas de mis hijos han sido pagadas íntegramente por mi padre, todos los años de universidad de todos mis hijos. Mi padre era millonario", afirmó.

Asimismo, lo aclarado por Keiko Fujimori no coincide con lo dicho en el 2009 cuando aseguró que fue su tía Rosa Fujimori quien hizo un préstamo de 120,000 dólares a Alberto Fujimori para pagar los estudios.

Te puede interesar: