Luego que se hiciera público que el congresista de Fuerza Popular, Juan José Díaz Dios fue denunciado por su esposa por violencia familiar, la lideresa del fujimorismo, Keiko Fujimori se pronunció sobre el tema.
A través de su cuenta de Twitter, la candidata a la presidencia calificó de inaceptable cualquier tipo de violencia contra la mujer “venga de dónde venga”.
La violencia contra la mujer es inaceptable, venga de donde venga.— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) septiembre 18, 2015
Por el bien de ambos, se debe aclarar esta situación e imponer las sanciones que correspondan, de ser el caso.— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) septiembre 18, 2015
El parte policial, publicado por el Diario Uno, señala que esta no es la primera vez que ocurre este tipo de hechos, sino que es reincidente.
Según el atestado al llegar los efectivos policiales al lugar se encontraron con el parlamentario, quien tenía camisa rota y con lesiones visibles en el rostro, cuello y espalda, de pie junto a su vehículo dentro del cual se hallaba la mujer, quien refirió que este la había agredido dándole puñetazos y puntapiés, así como jalándola del cabello.