La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuestionó llamadas realizadas por el presidente Francisco Sagasti. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuestionó llamadas realizadas por el presidente Francisco Sagasti. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)

La candidata al sillón presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, consideró “inaceptable” que el jefe de Estado Francisco Sagasti esté interfiriendo en la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021.

Durante el mitin que puso fin a la marcha convocada por diferentes colectivos y grupos de simpatizantes de su partido en el Centro de Lima, indicó que ese hecho confirmado por el jefe de Estado constituye un hecho “grave”.

“Grande también ha sido nuestra sorpresa al ver unas cosas graves que han ocurrido en los últimos días. Hemos escuchado por confesión del propio presidente de la República, que está interfiriendo y haciendo llamadas. Eso es inaceptable”, expresó.

Como se recuerda, el presidente Francisco Sagasti confirmó que se comunicó con Mario Vargas Llosa en un intento para llamar a la “serenidad y calma” a través de personas cercanas a ambos candidatos presidenciales tras la segunda vuelta del 6 de junio.

“La tarea de un jefe de Estado es hacer que el país mantenga la serenidad y la calma en momentos difíciles y complejos. En ese esfuerzo me puse en comunicación con varias personas que, entendía, tienen contacto con ambas candidaturas”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Mi pedido fue el mismo para ambos: bajar la tensión y esperar los resultados oficiales. Una de esas personas fue Mario Vargas Llosa”, añadió al cuestionar que se pretenda “distorsionar” y “malinterpretar” una acción orientada a “mantener la tranquilidad en un ambiente tan polarizado, complejo y difícil”.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso 2021-2026: JNE entregó las credenciales a los 130 nuevos legisladores