Keiko Fujimori pidió a la población “preocupada” con el resultado del sondeo que la sitúa a 11% de diferencia con el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, que tengan “calma”. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori pidió a la población “preocupada” con el resultado del sondeo que la sitúa a 11% de diferencia con el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, que tengan “calma”. (Foto: GEC)

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , aseguró este lunes que recibe “con serenidad” y “con mucho pragmatismo” los que la ubica en segundo lugar con el 31% de las preferencias

MIRA: Frente Amplio dispuesto a dialogar con Pedro Castillo

Hemos conocido una primera encuesta para empezar esta campaña en la segunda vuelta, yo veo los resultados con mucho pragmatismo, los recibo con mucha serenidad. Yo recuerdo que en primera vuelta empezábamos con 3% o 4%, y muchos analistas políticos pensaban que ni siquiera íbamos a pasar la valla electoral”, señaló en diálogo con la prensa tras una actividad proselitista en Manchay.

Esta campaña, sin duda, va a ser difícil, pero a mí me gustan los retos y pondré todo de mi parte para poder transmitir las propuestas del plan de Gobierno y confrontar no al señor Pedro Castillo, confrontar las ideas y los planes de gobierno. Fuerza Popular propone una economía social de mercado, el plan de gobierno del señor Pedro Castillo propone el marxismo y el comunismo”, señaló.

Keiko Fujimori
(Video: Canal N)

Este domingo, ‘Cuarto Poder’ publicó una encuesta de Ipsos que señala que el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, lidera las preferencias electorales para la segunda vuelta con 42% de intención de voto, mientras que Keiko Fujimori obtiene el 31%.

MIRA: Álvaro Paz de la Barra criticó a Rafael López Aliaga y este le responde en redes sociales: “Me insulta y difama”

En esa línea, la lideresa de Fuerza Popular pidió a la población “preocupada” con el resultado del sondeo que la sitúa a 11% de diferencia con el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, que tengan “calma” y dijo estar convencida de que “esta campaña va a ser muy positiva”.

Sé que hay personas que están preocupadas por estas primeras cifras y por estas primeras encuestas. Les transmitimos calma, esta campaña en segunda vuelta recién empieza. Esperamos los permisos correspondientes para reiniciar nuestros viajes a las diferentes regiones y yo estoy segura que esta campaña va a ser muy positiva para nosotros en Fuerza Popular”, manifestó.

En otro momento, Fujimori Higuchi reiteró su pedido al Poder Judicial que le brinde autorización para viajar al interior del país para tener “una cancha pareja” en la campaña electoral. Consideró que no poder salir de Lima “es una desventaja” y dijo esperar que su solicitud pueda ser atendida “en las próximas horas”.

Hago una invocación para que el Poder Judicial pueda otorgarme este permiso y podamos, en todo caso, enfrentar esta campaña con una cancha pareja. El señor Pedro Castillo, como es su derecho, está viajando por todo el Perú, yo también espero poder hacer lo mismo”, indicó.

Sin duda es una desventaja estar en Lima, porque a mí me encantaría empezar ya a transmitir todos nuestros planes y propuestas al resto de regiones de nuestro país. Esperamos que el Poder Judicial pueda contestar y otorgar las autorizaciones como se ha hecho en primera vuelta, también en esa segunda vuelta”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Lo que se sabe de la VARIANTE BRASILEÑA del COVID-19

TAGS RELACIONADOS