​Keiko Fujimori sobre Rolando Reátegui: "Tengo serias dudas del congresista" (VIDEO)
​Keiko Fujimori sobre Rolando Reátegui: "Tengo serias dudas del congresista" (VIDEO)

, la lideresa de , se ha pronunciado sobre el congresista , quien ha sido sindicado por un testigo protegido como pieza clave en la investigación fiscal contra sobre el lavado de activos.

Recordemos que el testigo protegido 2017-5-3 ha señalado que Reátegui era la persona encargada de introducir dinero en cuentas bancarias con aportantes "fantasma" en la región San Martín.

Según lo narrado por el testigo protegido, habría sido a fines del mes de enero e inicios de febrero del año 2011  cuando Reátegui fue invitado a una reunión del partido Fuerza Popular, donde los asesores le dieron una indicación. "Pier Figari y Ana Hertz le indican al congresista Rolando Reátegui que hay fondos de dinero donados por empresarios que no quieren aparecer en la lista de aportes del partido Fuerza 2011", dice el testigo.

Tras esto, se lee: "Pier Figari le indica al congresista Rolando Reátegui que le van a dar un dinero para poder cubrir las donaciones, para que aparezcan registradas a nombre de terceras personas". Y agregan al respecto: "El congresista Reátegui debía llevar a cabo una operación de buscar, en su región San Martín, a personas que puedan aparecer como aportantes del partido, durante la conversación Keiko Fujimori ratificaba lo dicho por Pier Figari y Ana Hertz indicando al congresista que era una orden que debía cumplir". 

Keiko Fujimori, en entrevista con 'Punto Final', primero sostuvo sobre el congresista: "No voy a hacer ninguna afirmación con referencia a él".

Tras esto, Keiko agregó sobre el reciente distanciamiento del congresista y sobre si este sería uno de los testigos protegidos: "Hace cerca de dos semanas que no he tenido ningún contacto con él. Cuando estuve detenida ilegalmente y arbitrariamente, hubieron varios congresistas que fueron a saludarme, él no se encuentra entre estos, pero no tengo la total certeza de señalarlo a él como el testigo protegido, pero tengo serias dudas, por lo tanto no puedo hacer esa afirmación", expresó.