Keiko Fujimori sobre suspensión de Kenji, Bocángel y Ramírez: "Deberán demostrar su inocencia"
Keiko Fujimori sobre suspensión de Kenji, Bocángel y Ramírez: "Deberán demostrar su inocencia"

De manera tajante, la lideresa de Fuerza Popular, , se refirió a la suspensión de su hermano menor y los parlamentarios Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez por el Congreso de la República de la semana pasada, y opinó que los tres deberán demostrar su inocencia ante las autoridades judiciales.

En ese sentido, dijo que estará atenta a los pronunciamientos del Poder Judicial y el Ministerio Público sobre las investigaciones a Kenji, Bocángel y Ramírez por el caso de los denominados ‘mamanivideos’ relacionados a la presunta compra de votos a favor del entonces presidente, Pedro Pablo Kuczynski, en marzo pasado.

“La semana pasada, el Congreso, con los votos de congresistas de más de seis bancadas, tomaron una decisión difícil, por supuesto. Pero también, señalaron claramente que no se casan con la corrupción y decidieron separar y suspender a los tres congresistas, para que enfrenten una investigación en el Poder Judicial y tendrán que demostrar su inocencia estaremos atentos en lo que diga el Ministerio Público y el Poder Judicial”, manifestó la excandidata presidencial a la prensa durante su visita a Ica.

Ante las preguntas insistentes de la prensa por la situación de Kenji Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular aseguró que es un momento difícil y que lamenta mucho.

“Para mí es un momento difícil y lamento mucho”, señaló.

"Es una institución que nunca ha sido popular"

En otro momento, la hija mayor del expresidente Alberto Fujimori se pronunció sobre las tres marchas en contra del Parlamento de las últimas semanas.

“Sobre las críticas que hay a las marchas contra el Congreso es una institución que nunca ha sido popular, pero que viene trabajando de manera consensuada con los diferentes grupos políticos para sacar normas importantes para el desarrollo del país”, remarcó.