Keiko Fujimori sobre trabajo de CVR: "Ha sido positivo para nuestro país"

La líderesa de Fuerza Popular reconoció errores del gobierno de su padre, Alberto Fujimori. Además, apoyo la unión civil entre personas del mismo sexo.

01 de Octubre del 2015 - 08:35 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori reconoció ayer, miércoles, el trabajo de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) y lo calificó de "positivo", al exponer su plan de gobierno, en la Universidad de Harvard, donde sorprendió con ideas alejadas del fujimorismo

"Considero que el trabajo hecho por la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) ha sido positivo para el país"indicó.

Ante las críticas del politólogo y profesor de dicha casa de estudios, Steven Levitsky, quien opinó que el gobierno de Alberto Fujimori fue el más corrupto de la historia del Perú, Keiko Fujimori admitió errores en esa gestión como el de contar con Vladimiro Montesinos.

"Si bien es cierto que yo no tengo ninguna deuda pendiente, es importante reconocer como presidenta de Fuerza Popular que se cometieron errores graves (...) Cometimos errores, aprendimos de ellos y no permitiré que jamás vuelvan a repetirse", dijo.

De otro lado, la líder del fujimorismo apoyó el proyecto de unión civil entre personas del mismo sexo ante los asistentes en el Centro para Estudios Latinoamericanos David Rockefeller en Boston.

"Estoy a favor de la unión civil en cuanto se refiere a respetar los derechos los derechos patrimoniales de las parejas, más no en la adopción de niños", sostuvo. 

De otro lado, se expresó en contra de que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) patrullen las calles en apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la lucha contra la delincuencia, ya que no se encuentran capacitadas para el tema.

Lo más leído