Keiko Fujimori califica de "populista" la reforma política propuesta por Martín Vizcarra (VIDEO)

La lideresa de Fuerza Popular, realizó un análisis de la crisis política que atraviesa el país. Desde su cuenta de , la excandidata presidencial criticó al mandatario , señalando que las iniciativas que lanzó en el mensaje a la Nación, que brindó el pasado 28 de julio con motivo de Fiestas Patrias, forman parte de "una reforma política populista".

Así, Keiko Fujimori sostuvo que para el gobierno de Vizcarra "lo fundamental para resolver los problemas de nuestro país" es, primero, "impedir la reelección de los congresistas". "Esto quiero decir que para el presidente, la delincuencia, la mala atención en los servicios de salud, la pobreza, el friaje en Puno, no son urgentes. Lo importante para Vizcarra es una medida que se implementará todavía en 2021", agregó haciendo referencia al  que anunció como medida para reformar el sistema político y de justicia.

En esa misma línea, la mayor de los Fujimori despotricó contra la propuesta del gobierno de retornar a la bicameralidad y, nuevamente, sobre las prioridades para el país. "Según el señor Vizcarra, el otro problema urgente por resolver es que el Congreso esté conformado por dos cámaras: una de diputado y otra de senadores. Para el presidente, la esperada reconstrucción del norte, que lleva varias años postergada, no es tan relevante como tener dos cámaras en el Congreso en el 2021. Así prioriza el jefe del estado", continuó.

No pondrán trabas para la reforma política

Asimismo, Keiko Fujimori aseguró que "Fuerza Popular no pondrá trabas ni postergará ningún debate respecto a la no reelección de los congresistas ni la bicameralidad", sin embargo, señaló que "la urgencia con la que plantea el referéndum no corresponde con las necesidades del país". "Las reforma constitucionales requieren ser debatidas ampliamente, más allá de las coyunturas, con un criterio de permanencia que es lo que da seguridad jurídica y fortalece la institucionalidad", indicó.

"No le de la espalda al país"

Casi al final de su análisis, invocó al presidente Vizcarra que "por el bien del país, deje de ver a los congresistas como sus enemigos". "Los enemigos a quién su gobierno tiene que combatir son la corrupción, la delincuencia en la calles, los robos, las violaciones, la anemia, la desacelaración económica, la subversión en el Vraem, la deficiente atención en los centros de salud y la falta de infraestructura productiva, entre otros, porque esos son los enemigos del Perú", reiteró.

También aprovechó para aconsejar al mandatario, al decirle que lo que corresponde es "ir al fondo de los problemas y no distraer con este tipo de propuestas, que evidencian un populismo centralista". "No le da la espalda al país. Ya en Catacaos, , ha sido recibido con protestas por no atender la reconstrucción. (...) No podemos seguir con ministros escondidos, paralizados o, peor aun, implementar programas que intoxiquen a los niños con alimentos en mal estado".