La candidata presidencial por Fuerza Popular indicó que no distraerá su atención del proceso de conteo de votos que se lleva a cabo en el marco de la segunda vuelta electoral. (Foto: GEC)
La candidata presidencial por Fuerza Popular indicó que no distraerá su atención del proceso de conteo de votos que se lleva a cabo en el marco de la segunda vuelta electoral. (Foto: GEC)

La , , afirmó que seguirá con sus responsabilidades sin distraerse de pedidos “absurdos, arbitrarios, sin sustento”, tal como calificó la solicitud del de variar su comparecencia restringida por prisión preventiva.

MIRA | Voto extranjero: ¿Cuántos votos consiguieron Keiko Fujimori y Pedro Castillo?

“En un cuarto pedido de prisión preventiva, sí, como siempre he dado la cara y así consta en mi historia a lo largo de tantas investigaciones. El fiscal José Domingo Pérez sabe perfectamente dónde vivo, así que yo voy a seguir con mis responsabilidades, sin distraerme de este tipo de pedidos absurdos, arbitrarios, sin sustento”, señaló en conferencia de prensa.

“Nuestro principal compromiso es de defensa de la democracia, de defensa de las libertades, de respeto a la paz, a las instituciones y, como siempre, poniendo al Perú primero”, agregó.

El Comercio informó este jueves que el , miembro del equipo especial Lava Jato, solicitó al juez Víctor Zúñiga Urday revocar la orden de comparecencia con restricciones que se dictó contra Keiko Fujimori Higuchi y se imponga prisión preventiva en su contra.

MIRA ESTO | Expresidentes instan a Keiko Fujimori y Pedro Castillo esperar resolución final de órganos constitucionales

De acuerdo al pedido, el fiscal sostiene que Keiko Fujimori viene incumpliendo las reglas impuestas por una sala superior, en la resolución que dispuso su excarcelación en 2020, como la de comunicarse con testigos vinculados al caso de los presuntos aportes ilícitos a sus campañas 2011 y 2016.

La candidata de Fuerza Popular señaló que el pedido del fiscal Pérez Gómez tiene una “clara intencionalidad” de distraerlos del proceso del conteo de votos que se desarrolla en el marco de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

“Queda evidenciado que el intento del doctor Pérez al hacer esta solicitud hoy, después de presentar al señor Miguel Torres como uno de los encargados de ver el proceso de nulidades en arad de que se respeten todos votos y se retiren las irregularidades, finalmente como hemos dicho ayer, vamos a respetar la voluntad popular. Ratificamos nuestro absoluto respeto a los organismos electorales, pero hay una clara intencionalidad de buscar separarme de Micky Torres, quien tiene esta encargatura tan importante, de distraernos, de perturbar este proceso que son los conteos finales de esta elección tan importante”, dijo.

En ese sentido, precisó que no distraerá “en absoluto” su atención “de lo que debe buscar saber finalmente cuáles han sido los votos que se han realizado en la última elección”.

La candidata hizo un llamado a la “prudencia” y al respeto de la presunción de inocencia y las reglas de conducta.

“Lo extraño de todo esto es por qué se hace este pedido hoy, qué ha sucedido ayer para que se haya hecho esta solicitud y claro, lo que hemos hecho ayer es pedir que se presenten unas solicitudes de nulidad frente a varias irregularidades que se han presentado y que ciudadanos nos han hecho llegar”, dijo.

“Tenemos el legítimo derecho de hacerlo, pero parece que a alguien le incomoda que esta votación se respete. Nosotros hacemos un pedido a la calma, a la prudencia, pero también que se respete la presunción de inocencia y que se respeten mis reglas de conducta. He sido muy escrupulosa siempre en cada viaje de solicitar permisos […] pero como siempre confío en el Poder Judicial”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Primer caso de la variante india fue detectado en el país, confirmó el Minsa