Keiko Fujimori y su esposo precisan sobre actividades económicas
Keiko Fujimori y su esposo precisan sobre actividades económicas

La candidata presidencial y su esposo, Mark Vito Villanella, ofrecieron explicaciones a través del Twitter y una carta notarial a las imputaciones de un diario nacional acerca del patrimonio y actividades económicas de la pareja. No obstante, las aclaraciones de ambos no abundaron en detalles y precisiones.

DOMICILIO. Mark Vito Villanella rechazó haber consignado varios domicilios fiscales falsos ante la .

Precisó en su carta que no ha señalado “domicilios laborales”, sino dos domicilios fiscales.

El primero corresponde, dijo, a la de su empresa MVV Bienes Raíces SAC, en el departamento D-301, Av. La Floresta 341, Chacarilla del Estanque, Surco.

Explica que esta empresa familiar se dedica al negocio de corretaje inmobiliario y cuenta con la correspondiente licencia de agente inmobiliario emitido por e.

Aclara que no es incorrecto señalar que la referida empresa compra o vende inmuebles directamente, pues conforme a su objeto social opera como un agente de bienes raíces.

En consecuencia, dicha empresa no ha tenido ni tiene inmueble a su nombre.

También afirma que dicha firma es formal y declara mensualmente a la Sunat cada uno de sus movimientos.

Asimismo, su domicilio fiscal como persona natural es su actual domicilio en la calle Holbein Hans N° 172, Urb. San Borja Lima (San Borja).

En este inmueble vive con su esposa e hijos. Negó que viva en la casa de una tía de Keiko Fujimori.

Este inmueble no se encuentra abierto al público conforme al giro del negocio. Solo es para asuntos administrativos y fiscales, justificó.

También desmiente que carezca de actividad económica, financiera y bancaria, pero no ofrece mayores precisiones en este aspecto.

EN SOLES. La lideresa del fujimorismo admitió ayer que su patrimonio creció en 3.5%, pero negó rotundamente que se haya duplicado.

Asegura que en sus declaraciones juradas siempre ha consignado montos en soles, aun cuando se trata de cuentas en dólares.

A su juicio, quienes lo acusan “tratan como dólares los montos ya declarados en soles”. Eso explicaría un patrimonio supuestamente triplicado.

DEUDAS. Con ironía, el exministro Urresti dijo que “si Keiko puede enseñarnos a todos cómo duplicar el patrimonio sin trabajar, salgo de la política y voto por ella”.