Keiko: "Nada justifica los actos de corrupción"
Keiko: "Nada justifica los actos de corrupción"

Mea culpa. Keiko Fujimori es consciente de que para muchos peruanos tiene el estigma de la corrupción en el apellido. Quizá por ello, la candidata presidencial de Fuerza 2011 intentó zanjar con el tema reconociendo el daño que generó la corrupción en la década del 90.

Durante su participación en la CADE, la congresista sostuvo que "es indispensable que tome una posición clara sobre los errores del gobierno fujimorista".

"El fujimorismo tiene una deuda pendiente en la lucha contra la corrupción. Es así. Nada justifica los actos de corrupción que algunos han cometido", señaló.

Asimismo, hizo alusión a la compra de los medios de comunicación durante el gobierno de su padre y dijo que "nada justifica la intromisión en la línea editorial de los medios".

"Yo he respetado absolutamente a todos los medios, por más adversos que hayan sido. Tengan la absoluta seguridad de que desde cualquier cargo que me encuentre voy a seguir haciéndolo, sin temores ni cálculos políticos", aseguró.

Respecto a sus propuestas electorales, Keiko Fujimori sostuvo que la nutrición infantil será una prioridad durante un eventual gobierno suyo, por lo que planteó cambiar drásticamente los hábitos alimenticios y de higiene en la población a través de agresivas campañas de información.

En educación, anunció que impulsará un ambicioso programa que permita la conexión a internet de manera progresiva en las escuelas de las zonas más pobres del país.

Asimismo, aseguró que en su eventual gobierno "no permitirá que se sigan liberando terroristas ni les dará un solo centavo como indemnización".