Líder de APP consideró que la realidad que presentó Pedro Castillo es muy distinta a la que tenemos. También cuestionaron que no se haya hecho ninguna autocrítica. (Foto: Presidencia)
Líder de APP consideró que la realidad que presentó Pedro Castillo es muy distinta a la que tenemos. También cuestionaron que no se haya hecho ninguna autocrítica. (Foto: Presidencia)

La excandidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, criticó el mensaje a la Nación que brindó el presidente Pedro Castillo ante el Congreso con motivo de la celebración del 28 de julio.

Fujimori sostuvo que, en su presentación, el mandatario “salió a decir que vivimos en el país de las maravillas”, al dar cuenta de una serie de afirmaciones que no colindan con el escenario de crisis política y social que atraviesa el Perú.

También cuestionó que el jefe de Estado se presente como “víctima” y no manifieste una autocrítica por los errores en su gestión y las denuncias de presuntos actos de corrupción en su Gobierno.

“El presidente Castillo sin vergüenza alguna salió a decir que vivimos en el país de las maravillas y que es una pobre víctima de los medios y enemigos”, sostuvo la lideresa ‘naranja’ a través de sus redes sociales.

“Cero autocrítica, ningún propósito de enmienda ni pedido de perdón por los graves actos de corrupción que lo acorralan e involucran”, añadió.

Asimismo, Fujimori Higuchi indicó que, por respeto a la Constitución, la bancada de Fuerza Popular permitió que el presidente exponga su discurso, pero justificó que los miembros de su agrupación exigieran entre gritos la renuncia del mandatario.

“Respetando la Constitución, Fuerza Popular ha dejado que exponga su mensaje para transmitirle al final lo que le dice la mayoría de los peruanos: ‘¡Renuncia, corrupto!’. Y si no lo hace, será el pueblo y sus representantes quienes terminen con este Gobierno nefasto”, recalcó.

SE SUMA. Por su parte, vía Twitter, el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, consideró que el jefe de Estado “ha perdido la oportunidad de hacer un mea culpa o deslinde” por los hechos graves que se le imputan. “El mensaje a la Nación era el momento oportuno para hacerlo. Nuestra realidad es muy distinta a lo descrito”, señaló.

MIRA TAMBIÉN: Jaime Chincha dice que a Aníbal Torres “le patina el coco” y primer ministro lo llama “vulgar periodista”