Kenji Fujimori anuncia creación de nuevo partido con su padre como líder fundador (VIDEO)
Kenji Fujimori anuncia creación de nuevo partido con su padre como líder fundador (VIDEO)

El congresista  anunció la creación de un nuevo partido político, el cual - según dijo - considerará al expresidente i como líder fundador. Esta nueva agrupación política tendrá el nombre de "Cambio 21", en referencia a "Cambio 90", partido con el que su padre ganó la elección en 1990. 

"Frente a la grave crisis política y la pérdida de esperanza que atraviesa el país he decidido formar un partido político, un partido que recoja los grandes intereses y necesidades que atraviesa el pueblo peruano", dijo a la prensa.

El menor de los Fujimori acudió esta tarde a la sede de la ONPE para comprar un kit electoral para el inicio de recolección de firmas que permitirá inscribir la agrupación política. "Ya lo hice una vez, comenzaremos a viajar por todo el país", dijo.

El parlamentario renunció a Fuerza Popular tras desencuentros con la cúpula del partido liderado por su hermana, Keiko Fujimori. Y cuenta con el apoyo de 11 congresistas que también renunciaron al "partido naranja".

Kenji Fujimori dijo que su partido estará alejado de la "politiquería" y que respetará las "libertades fundamentales sin desconocer sus orígenes ni a su líder fundador, que es mi padre, el señor Alberto Fujimori".

Alberto Fujimori fundó en 1989 "Cambio 90", partido con el que ganó las elecciones presidenciales de 1990, derrotando en segunda vuelta al escritor Mario Vargas Llosa, que por entonces postulaba por el Frente Democrático (Fredemo).