El congresista Kenji Fujimori fue citado por el Comité de Disciplina de Fuerza Popular (FP) para mañana a las 6 de la tarde con el objetivo de que brinde sus descargos por el proceso disciplinario que se sigue en su contra.
Según la documentación que se encuentra en manos del menor de los Fujimori, este tendrá la oportunidad de acudir al local central de FP, ubicado en el Paseo Colón (Cercado de Lima), mañana y también el día siguiente, martes 10.
“Se le han programado dos días para que no haya excusa de que no tuvo la oportunidad”, sostuvo una fuente de Fuerza Popular.La citación del martes cuenta con dos horarios: el fujimorista podrá asistir a las 11 y 30 de la mañana o a las 3 y 30 de la tarde.
El Comité Disciplinario de FP está dirigido por el congresista Miguel Torres e integrado por sus colegas Úrsula Letona y Karina Beteta.Cabe destacar que el hermano de Keiko no asistió a la primera convocatoria que tuvo el pasado 28 de setiembre.
Su argumento fue que según la Resolución Legislativa 003-2017-2018-CR, el reglamento de una bancada debe ser validado por el Consejo Directivo del Congreso.
LAS RAZONES
Uno de los motivos por los cuales se le abrió una investigación a Kenji fue por cubrirse la boca con gutapercha en protesta contra la aprobación del dictamen que establece la bancada mixta, iniciativa que fue presentada por el fujimorismo.Sobre el tema, una fuente allegada a Kenji Fujimori comentó a este medio que la posición del legislador será la de no asistir al proceso en su contra, ya que “considera que el proceso es nulo”.
“No hubo descargos en la última reunión de bancada y presentó un escrito ante el Comité Disciplinario antes de que se inicie la sesión”, sostuvo.
En la cita de la bancada se votó la ratificación del proceso disciplinario contra Kenji. En caso el legislador no brinde sus descargos en los días mencionados, el Comité Disciplinario emitirá un informe con un veredicto final en un plazo máximo de una semana. Kenji podrá apelar después ante el pleno de su bancada.