Kenji Fujimori creará nuevo partido para el 2021 y se aliará en el 2018
Kenji Fujimori creará nuevo partido para el 2021 y se aliará en el 2018

El congresista  formará un nuevo partido político con miras a participar en las próximas elecciones presidenciales del 2021, así como para presentar candidato en los comicios municipales y regionales del 2018, según reveló la legisladora de su entorno, Maritza García.

Cabe destacar que el hermano menor de Keiko Fujimori renunció, el último jueves, a su militancia partidaria en  (FP). El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter, tras las declaraciones de Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú, sobre el aporte de un millón de dólares a la campaña de FP en el 2011.

“Kenji es político y quiere seguir una carrera política (...). Tiene como objetivo formar un partido político, pero no puedo darte detalles sobre su financiamiento y otros”, declaró a Correo.

En esa línea, García indicó que, para las elecciones locales y regionales de este año, se buscará realizar alianzas con otras organizaciones.

“Actualmente no tenemos un partido, pero es lógico que si queremos participar en estos comicios (2018) será a través de alianzas con partidos y movimientos regionales“, sostuvo.

CON MIRAS AL 2021

Sobre los comicios del 2021, señaló que Kenji apunta a estar en Palacio de Gobierno, pero es una decisión que debe contar con más respaldo.

“Estamos evaluando su candidatura al año 2021 (...). Nosotros tenemos reuniones permanentemente”, indicó.

Maritza García también comentó que hay varios congresistas de la bancada de Fuerza Popular que están por sumarse a la agrupación que dirige el hijo del expresidente Alberto Fujimori.

“Varios se van a sumar; no dudo que muchos de ellos apoyan el proyecto de Kenji. Además, hay legisladores independientes que desean sumarse y que tienen el interés de crear una organización política”, comentó García.

En otro momento, la exfujimorista no descartó que el nombre del partido de Kenji sea: “Nuevo amanecer”.

TAGS RELACIONADOS