Kenji Fujimori le dice a sus colegas de bancada que le "deben su elección" a su padre
Kenji Fujimori le dice a sus colegas de bancada que le "deben su elección" a su padre

Nuevamente utilizó su  para opinar respecto a sus colegas de bancada. Esta vez les dijo que le deben su elección no a Fuerza Popular, sino a su padre, el hoy preso expresidente 

"Yo digo que congresistas de Fuerza Popular le deben su elección a Alberto Fujimori", fueron las palabras del parlamentario, quien en el hemiciclo, en pleno debate de la Ley 1874 —que crearía una "bancada mixta" en donde se agruparían los congresistas que se alejasen de sus partidos—, intervino simbólicamente poniéndose un parche en los labios, dando a entender que estaba en contra de la presunta "Ley Mordaza". 

Al respecto, más temprano, el congresista opinó también a través de su cuenta de  que el proyecto de Ley 1874/2017-CR "es una vergüenza". 

"#LeyMordaza (PL 1874) atenta CONTRA la Constitución, las libertades, la autonomía institucional(TC), el sentido común: es una vergüenza!", manifestó su parecer el último de los Fujimori. 

Cabe resaltar que el mencionado proyecto de Ley fue presentado por su bancada, , —que suspendió por 60 días al menor de los hijos del expresidente—, y respaldada por la bancada del , con el fin crear una bancada en la que se agruparían a los parlamentarios que renuncien a sus agrupaciones políticas por razones específicas, como la vulneración al debido proceso o el incumplimiento del reglamento interno de la bancada.

Con esta crítica, Kenji Fujimori se alinearía con los congresistas que ya criticaron la propuesta de Fuerza Popular. En su momento, la congresista del  dijo que “Lo que están pretendiendo (es) aprobar al caballazo un proyecto de ley para que no sea vigente la sentencia del TC, sobre la famosa ley antitránsfugas”. 

Por su parte, el congresista  de  adviritó que la medida es análoga a las que se tomaron en la década de los noventa, durante la dictadura del padre del congresista de Fuerza Popular: }

"“Ellos (FP) son dictadores, no quieren cumplir con el fallo. Están regresando con una serie de costumbres de la década de los 90”, refirió el Lescano. 

Lea también: