Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Maritza García son expulsados de Fuerza Popular
Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Maritza García son expulsados de Fuerza Popular

Temblor en tienda “naranja”. El Comité Disciplinario de  (FP), que revisa el caso de los diez  que se abstuvieron en la votación de la , decidió ayer expulsar a tres de ellos: .

De esta manera, la facción “keikista” asesta un duro golpe a los “Avengers”, quienes habían acordado que, si expulsaban a alguno, “se irían todos”.

Cabe mencionar que ese tribunal -integrado por los parlamentarios , Nelly Cuadros - resolvió la sanción más drástica al considerar que sus colegas profirieron, durante las últimas semanas, frases desafortunadas en contra de su grupo parlamentario.

Así la situación, y si es que los legisladores desterrados optan por apelar, el pleno del partido liderado por  tendrá la última palabra.

RAZONES

En conversación con , Nelly Cuadros detalló que las actitudes infraternas de sus colegas congresistas “han vulnerado el reglamento de la bancada de FP, que tiene tres ejes fundamentales: unidad, disciplina y lealtad”.

Asimismo, sostuvo que “si uno ya no se siente a gusto en Fuerza Popular, debería dar un paso al costado”.

En la misma línea, el vocero alterno “naranja”, , remarcó que a sus colegas “se les está botando por sus actitudes no fraternas contra los integrantes del grupo”, y no por haber realizado un “voto de conciencia”, que -como se sabe- ayudó a  a mantenerse en el sillón de Pizarro.

REACCIÓN

El primero de los “naranjas” desaforados en pronunciarse fue Bienvenido Ramírez, quien acusó que la medida disciplinaria tomada por su partido es totalmente “arbitraria”.

“Soy fujimorista hasta los huesos, pero ya no soy más parte de Fuerza Popular, expresó a Canal N.

Maritza García lo secundó y se pronunció por : “Ya se veía venir. No les gusta ni soportan que les refuten nada. El abuso, arbitrariedad y autoritarismo de FP es evidente y lo vamos a combatir”.

Por su parte, el benjamín de los Fujimori no se quedó callado y publicó en la misma : “Uno para todos y todos para uno”.

“¿Por qué no dejan de jugar, colegas parlamentarios? Si han expulsado a uno, entonces háganlo con todos”, añadió la también “kenjista”