Kenji Fujimori exige salida de “keikistas” Pier Figari y Ana Vega
Kenji Fujimori exige salida de “keikistas” Pier Figari y Ana Vega

Tres días después de la liberación de su padre,  se graficó a sí mismo, en su cuenta de Twitter, como un feroz guerrero ninja que sostiene un alfanje japonés y luce el rostro y las ropas ensangrentadas.

En la caricatura sostiene también un hoja de papel con un listado de personajes supuestos que, se colige, planea eliminar.

Los cinéfilos evocaron de inmediato la película Kill Bill, de Quentin Tarantino, que comenzaba con el proverbio: “La venganza es un plato que se sirve frío”.

El texto del mensaje deja claro que el hijo menor del expresidente tiene en la mira a los principales consejeros de , Ana Hertz de Vega y Pier Paolo Figari Mendoza.

“Los señores Figari y Ana Hertz de Vega han conspirado por años, sistemáticamente, contra la libertad de @AlbertoFujimori”, escribe.

Añade que una posible reconciliación en  equivale a reestructurar el cuadro dirigencial del partido.

“Hoy, ambos en la sombra continúan atentando contra la gobernabilidad del país. Ellos son el problema. Reconciliación = Reestructuración”, señala el texto.

“Se viene la noche de los cuchillos largos”, escribió, al respecto, el analista político Fernando Tuesta.

ÍNTIMOS

Más conocida como “Ana Vega”, Ana Rosa Herz Garfias de Vega es la actual secretaria nacional de Organización de Fuerza Popular, pero, en la práctica, se comenta que es la principal asesora y brazo derecho de Keiko, quien la mantuvo en su círculo personal desde finales del gobierno de Alberto Fujimori, así como en las campañas de 2011 y 2016.

Pier Figari ostenta el cargo de secretario nacional de Ética y Disciplina. En los hechos es, con Ana Hertz, principal consejero. Fue jefe de campaña en 2016 y desempeñó también los cargos de personero y representante legal del partido.

Los legisladores de Fuerza Popular prefirieron no hacer comentarios. Miguel Ángel Elías y Marita Herrera se limitaron a retuitear a Kenji.

Según José Barba Caballero, cercano a Fuerza Popular, los peruanos no tienen la menor idea de quiénes son Pier Figari o Ana Vega. “Suena ridículo; mejor di qué buscas, compadre”, escribió.