Federico Pariona deja mal parado a Kenji Fujimori tras ser calificado como nuevo 'Avenger'
Federico Pariona deja mal parado a Kenji Fujimori tras ser calificado como nuevo 'Avenger'

anunció ayer la incorporación de  como nuevo integrante de la facción que lidera al interior de la bancada de Fuerza Popular (FP) en el Congreso; sin embargo, horas después, el legislador por Junín rectificó la versión que dio el menor de los Fujimori por Twitter.

Pariona fue uno de los fujimoristas que votó a favor de la vacancia presidencial durante la jornada plenaria en que el kenjismo se inclinó por la abstención y permitió que PPK continuara en el poder.

A través de su cuenta en Twitter, Kenji anunció la integración de un nuevo aliado al grupo albertista.

“Nueva incorporación para los ‘Avengers’, con ustedes mi amigo Federico Pariona. La libertad le ganará al miedo”, escribió Kenji. Su publicación estuvo acompañada de una caricatura en la que Pariona aparece como “Krilin”, personaje del anime Dragon Ball.

Sin embargo, en diálogo con la web de un diario local, Pariona precisó que si bien apoya a Kenji en la defensa del indulto a su padre, no se suma a la facción que encabeza el menor de los Fujimori al interior de FP, porque el fujimorismo es uno solo.

La facción albertista celebrará hoy una reunión para decidir si permanece en la bancada de Fuerza Popular, donde es sometida a un proceso disciplinario por no votar a favor de la vacancia presidencial.

A CONCIENCIA

La kenjista Marita Herrera dijo que nunca cometió una falta al abstenerse de la vacancia y dijo que su posición fue a conciencia.