Kenji Fujimori renunció a Fuerza Popular: "El partido ya no tiene autoridad moral"

Legislador deja grupo político liderado por su hermana, tras revelarse aporte de $1.2 millones de Odebrecht a la campaña de 2011

02 de Marzo del 2018 - 07:46 » Textos: Glademir Anaya » Fotos: Grupo Epensa

El legislador Kenji Fujimori anunció ayer, a través de su cuenta de Twitter, la renuncia de su militancia partidaria a Fuerza Popular (FP), organización en la que participó desde su fundación.

Su salida de la tienda “naranja” surge un día después de que el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, confesara que aportó 1 millón 200 mil dólares a la campaña presidencial de su hermana Keiko Fujimori en el 2011.

“Con mucha tristeza, tengo el deber de renunciar al Partido Fuerza Popular. El sacrificio de tantas personas por el fujimorismo en todo el Perú, hoy se ve empañado por unos pocos. No dudo de mi hermana, pero el partido ya no tiene autoridad moral. El amanecer, sin embargo, llegará”, escribió en su red social.

Cabe destacar que el menor de los Fujimori, meses atrás, llevó un proceso disciplinario por discrepar con su bancada y fue sancionado. Luego, el pasado el 31 de enero, Kenji decidió renunciar a la bancada “naranja” junto a otros legisladores de su entorno.

Su colega Bienvenido Ramírez dijo que Kenji ha tomado una decisión certera al retirarse de su partido. Entre tanto, Alejandro Aguinaga sostuvo que la decisión del hermano de Keiko se debe también a los desaires que tuvo del “neofujimorismo”, en referencia a los asesores de FP Ana Vega y Pier Figari.

RECHAZO

Al respecto, la congresista fujimorista Luz Salgado calificó como un “atrevimiento” que el menor de los Fujimori señalara que FP no tiene autoridad moral como organización.

“Está echando por tierra todo el sacrifico de miles de ciudadanos que hemos luchado por las reformas que hemos empezado en los 90’, por la construcción de un partido institucionalizado con Keiko”, indicó.

Por su parte, el vocero alterno de FP, Héctor Becerril, también cuestionó los comentarios de Kenji respecto a Fuerza Popular.

“Quien no tiene autoridad moral es Kenji Fujimori, ya que ha dejado la línea de Fuerza Popular en la lucha frontal contra la corrupción para sumarse y blindar a Pedro Pablo Kuczynski”, indicó.

Becerril comentó que la nueva aventura política de Kenji está marcada por apoyar la corrupción de Kuczynski.

“La noche se le va a venir cuando su nuevo ‘api’ (PPK) sea vacado (...) Me alegra su salida porque un corrupto no puede estar en nuestras filas”, sostuvo el portavoz “naranja”.

Lo más leído