El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori se ofreció como mediador entre el gobierno y los docentes para poner fin a la huelga de maestros que ya lleva más de dos meses.
Tras el intento fallido del último lunes, dónde los representantes de los maestros se negaron a firmar el pre acuerdo elaborado tras horas de reuniones, el parlamentario de Fuerza Popular afirmó que ya no hay tiempo que perder, sin embargo se mostró a favor de las evaluaciones educativas asegurando que "no son negociables".
"Quiero decirles que me pongo a disposición de los maestros, del Presidente y de la Ministra para buscar una solución y levantar esta huelga", afirmó Kenji Fujimori en conferencia desde el Congreso de la República.
Kenji Fujimori también hizo un pedido a las demás fuerzas políticas para que estas se sumen al diálogo en pos de terminar la medida de fuerzas de los profesores "tenemos que dejar de lado el color partidario, el ego y dejar de ser mezquinos, porque quienes van a pagar pato son los niños", aseveró.
"Tenemos que dejar de lado la mezquindad política ya no estamos en campaña para decir: Mi propuesta es mejor que la tuya".
Poco después, en su cuenta de Twitter, el congresista señaló que la capacitación de los profesores es fundamental y que entre los educadores existe "inseguridad y miedo al despido".
Tienes razón Vero, la capacitación es fundamental hasta que ese maestro logre pasar la evaluación. Existe inseguridad y miedo al despido. https://t.co/Vfnryq4C4g— Kenji Fujimori (@KenjiFujimoriH) August 22, 2017
Brindar facultades legislativas (60 días aprox). Que el Gobierno presente PL (1 a 2 días). Mas pragmatismo, solucionemos TODOS la huelga. pic.twitter.com/51BsAP9VB8— Kenji Fujimori (@KenjiFujimoriH) August 22, 2017