Kenji Fujimori pide dar al gobierno facultades legislativas por solucionar huelga de maestros
Kenji Fujimori pide dar al gobierno facultades legislativas por solucionar huelga de maestros

El congresista de  se ofreció como mediador entre el gobierno y los docentes para poner fin a la huelga de maestros que ya lleva más de dos meses.

Tras el intento fallido del último lunes, dónde los representantes de los maestros elaborado tras horas de reuniones, el parlamentario de Fuerza Popular afirmó que ya no hay tiempo que perder, sin embargo se mostró a favor de las evaluaciones educativas asegurando que "no son negociables".

"Quiero decirles que me pongo a disposición de los maestros, del Presidente y de la Ministra para buscar una solución y levantar esta huelga", afirmó Kenji Fujimori en conferencia desde el Congreso de la República.

Kenji Fujimori también hizo un pedido a las demás fuerzas políticas para que estas se sumen al diálogo en pos de terminar la medida de fuerzas de los profesores "tenemos que dejar de lado el color partidario, el ego y dejar de ser mezquinos, porque quienes van a pagar pato son los niños", aseveró.

"Tenemos que dejar de lado la mezquindad política ya no estamos en campaña para decir: Mi propuesta es mejor que la tuya".

Poco después, en su cuenta de Twitter, el congresista señaló que la capacitación de los profesores es fundamental y que entre los educadores existe "inseguridad y miedo al despido".

Asimismo, también pidió al Congreso de la República otorgar al gobierno facultades legislativas en materia de educación para, de esta manera, buscar una solución rápida a la huelga que ha puesto en peligro el año de millones de escolares.