Kenji Fujimori se reunió con congresistas que frustraron vacancia presidencial

Parlamentarios adoptan importantes acuerdos
Kenji Fujimori se reunió con congresistas que frustraron vacancia presidencial

Kenji Fujimori se reunió con congresistas que frustraron vacancia presidencial

04 de Enero del 2018 - 10:26 » Textos: Glademir Anaya » Fotos: Grupo Epensa

Los diez “albertistas” de la bancada fujimorista celebraron ayer su primera reunión, tras el episodio de la votación de la vacancia presidencial que los distanció del grupo parlamentario de Fuerza Popular (61), encabezado por Keiko Fujimori.

SE UNEN

En dicha cita, realizada en el despacho de uno de los 10 legisladores que se abstuvieron en el tema de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski, acordaron, entre otros puntos, incluir en su bloque a cinco legisladores más.

La cita se celebró a las 10 de la mañana y duró cerca de tres horas.

“Hoy me reuní con los ‘Avengers’, los héroes que salvaron la democracia y cambiaron la historia. Mi eterno agradecimiento por su valentía. Reconciliación=Reestructuración”, tuiteó Kenji Fujimori, confirmando el encuentro.

La posible integración de más legisladores a la facción que lidera Kenji Fujimori, por encargo de su padre Alberto Fujimori, fue anunciado por el hermano menor de Keiko Fujimori.

Incluso, informó que el nombre de los cinco nuevos “aliados” será anunciado entre el 15 y 20 de enero, fecha en la que todos se mostraron de acuerdo.

Dicho dato fue corroborado por la congresista “kenjista” Maritza García, quien no quiso ofrecer detalles, pero confirmó que “otros congresistas se integrarán” al bloque.

“Hay varios legisladores, especialmente los que fueron reelegidos, quienes han llamado a Kenji. Estamos evaluando la incorporación de cinco más este mes”, sostuvo a Correo.

García precisó que ninguno de los 10 legisladores va a renunciar a Fuerza Popular. “Buscaremos que se escuche la voz minoritaria y se inicie la reestructuración de Fuerza Popular, sostuvo.

OTRO ACUERDOS 

Otras fuentes presentes en la cita indicaron a este medio que también trataron acerca de la estrategia que pondrán en práctica con miras a su defensa frente al proceso disciplinario que eventualmente enfrentarían.

Cabe recordar que en la última reunión de la bancada de Fuerza Popular se acordó abrirles una indagación preliminar e investigarlos por desobedecer los acuerdos de su agrupación, uno de ellos, votar por la vacancia de PPK. Sin embargo, aún no se ha definido quiénes integrarán el tribunal disciplinario que verán sus casos.

Uno de los argumentos que usarán en su defensa los llamados “Avengers”, será que su decisión respecto al sentido del voto sobre la vacancia presidencial, no fue aprobado por la bancada a mano alzada.

“No se acordó votar en bloque. Se entendía que se dejaba en libertad a cada legislador, se trató el tema, pero no se votó. No hay razón para sancionar a nadie”, argumentó el informante.

Otro punto en el que se puso énfasis fue en la reestructuración del partido “naranja”. Por ello se planteó que se renueve a los coordinadores regionales, que a juicio de los “albertistas”, fueron impuestos por Ana Vega y Pier Figari a fin de manejar Fuerza Popular.

“Queremos una reestructuración dentro del partido, que implique el respeto y voto popular para elegir a los coordinadores”, explicó la fuente.

Otro de los acuerdos fue solicitar que los citados asesores de Keiko den un paso al costado en sus cargos. 

Lo más leído