“Kenjistas” piden que Alberto Fujimori asuma papel de “consejero” en Fuerza Popular
“Kenjistas” piden que Alberto Fujimori asuma papel de “consejero” en Fuerza Popular

El indulto humanitario concedido por el gobierno de PPK al expresidenteabre una serie de expectativas sobre el papel que cumplirá en , donde algunos de sus más fieles partidarios ya lo ven cumpliendo el papel de “consejero” o “asesor”.

El legislador de la facción “albertista” Bienvenido Ramírez recomendó que el patriarca de los Fujimori sea el que enrumbe con sus consejos a su organización política.

“Consejos y orientaciones de Alberto Fujimori indudablemente que sí. Yo mantengo mi posición fujimorista”, dijo.

Cabe indicar que actualmente Pier Figari y Ana Vega son los asesores de Keiko Fujimori en temas partidarios.

El pasado 27 de diciembre, Kenji, hermano de Keiko, acusó a estas personas de conspirar en contra de su padre.

“Los señores Figari y Ana Hertz (de Vega) han conspirado por años, sistemáticamente, contra la libertad de Alberto Fujimori. Hoy ambos en la sombra continúan atentando contra la gobernabilidad del país. Ellos son el problema”, publicó en su Twitter.

Kenji y los otros nueve parlamentarios que lo apoyan y que decidieron no votar a favor de la vacancia de PPK continuarán sus vínculos amicales con el Mandatario, aseguró Bienvenido Ramírez, pese a eventuales represalias en su contra.

“¿Por qué vamos a tener problemas? ¿O sea no podemos tener diálogo con el Ejecutivo? El diálogo tiene que existir siempre. Continuaremos apostando (dialogando) por la gobernabilidad”, aseveró.

Consultado sobre la posibilidad de que algún “kenjista” sea invitado al gabinete, dijo que eso se discutirá. “Si son invitados, bien por el país, porque formar parte del Gobierno en el que se tenga que representar una cartera ayuda a la gobernabilidad”.

RESPALDO

Su colega Maritza García, quien también se abstuvo durante la votación de la vacancia a PPK, es partidaria de que los consejos de Alberto Fujimori predominen sobre los de Figari y Vega.

“Me gustaría que las opiniones del expresidente Fujimori y las posiciones políticas que adopte para una mejor gobernabilidad entre Ejecutivo y Legislativo sean escuchadas por el fujimorismo duro y aquellos que voluntariamente se vayan sumando. Él es un líder histórico y sus conocimientos y experiencia garantizan que sea un buen consejero”, indicó.

Subrayó que Fujimori puede colaborar con asesorías debido a su trayectoria.

“Jamás vamos a comparar a asesores políticos del partido con un expresidente de la República. Las estrategias utilizadas son diferentes y abismales entre un equipo de asesores frente a una experiencia política ganada por una persona que fue presidente”, precisó.

En otro momento, sostuvo, a título personal, que tanto Figari como Vega deben dar un paso al costado.