'Kenjivideos' y compra de votos: Funcionario explica cuál es el "negocio" de los congresistas (VIDEO)
'Kenjivideos' y compra de votos: Funcionario explica cuál es el "negocio" de los congresistas (VIDEO)

Fredy Guido Aragón Valdéz, actual Gerente de Políticas de  (Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil), aparece en un video grabado por el congresista  () explicando el supuesto "negocio de los congresistas".

Como se sabe, Mamani presentó varias pruebas que demostrarían el supuesto ofrecimiento de obras a cambio de votos en contra de la  al Presidente  "El tema es que tú te hagas amigo del Ejecutivo", le recomienda el funcionario de Sucamec

"Si sales vas a tener la puerta abierta pues hermano, pum pum y lo gestionas (las obras) Mira, ¿sabes cuál es el negocio de los congresistas? A ver, qué alcaldes tienes, digamos el alcalde provincial tal, (le preguntas) '¿cuál es tu proyecto más caro?' Ya, de 100 millones, (entonces) el 5 % no más que te deje. Cierras tú con el alcalde, gestionas tú con el Ejecutivo y se realiza la operación", explica Aragón al parlamentario. 

En la grabación también se escucha al funcionario tratando de convencerlo sobre los beneficios de gestionar obras en los municipios provinciales, según la zona que el congresista representa.    

"Pucha, la plata que llega, así fresquita pues hermano. Tú sin mover un dedo (...) porque el alcalde también gana, todos ganan cuando se hace una obra. De una obra de 100 millones que te caiga 5%, tienes cinco palitos sin mover ni un dedo", sostuvo el funcionario de Sucamec.