Congresista Kira Alcarraz
Congresista Kira Alcarraz

La congresista Kira Alcarraz de la bancada Somos Perú - Partido Morado indicó que el presidente de la República, Pedro Castillo, debe entender que la permanencia del Ministro de Trabajo, Íber Maraví, en el Gabinete Ministerial es perjudicial para el país.

MIRA AQUÍ: Guido Bellido sobre cuestión de confianza: “La decisión está tomada para usarla cuando corresponda”

“La permanencia en el cargo del ministro Íber Maraví es un insostenible y es un capricho muy caro para el país, que el presidente de la República debe rectificar”, indicó en diálogo con Correo.

Asimismo, dijo el ministro de Trabajo debe ser censurado porque su presencia genera bastante inestabilidad en el gobierno y que su pasado genera grandes dudas.

“Son muchas las supuestas coincidencias las que asocian al titular de Trabajo con actos terroristas. Acaso el ministro era piña, salado o estaba de moda. Por qué siempre dice que estaba en el momento equivocado”, cuestionó la congresista Alcarraz.

Luego, señaló que el oficialismo debe entender que el ministro Maraví no es idóneo para el cargo y que los que lo defienden solo realizan una defensa política más por imposición que por convicción.

“Pero deben entender que el capricho de mantenerlo en el cargo le cuesta millones de soles a todos los peruanos, dado que ahuyenta inversión privada y demasiada inestabilidad política”, indicó la parlamentaria a este medio.

Cabe recordar que la legisladora Alcarraz es la única de la bancada de Somos Perú que votó en contra del voto de confianza del Gabinete Bellido.

VIDEO RECOMENDADO:

COVID-19: Empresas privadas anuncian promociones y sorteos para las personas vacunadas

TAGS RELACIONADOS