El mercado de la India se está convirtiendo en un gran receptor de las empresas peruanas. A la presencia de la cadena de hamburguesas Bembos se sumará, desde noviembre, el gigante de las bebidas Ajegroup, dueño de la marca Kola Real. Su director corporativo de Inversiones, César Burga, anunció que su ingreso a ese país será con una planta de producción en la que invertirán unos $10 millones.
Explicó que la planta que el grupo peruano construye en la India será pequeña, similar a la que tiene en Chon Buri, Tailandia, país donde proyecta instalar otra sede.
"En Tailandia tenemos una producción de un millón y medio de cajas en la planta de Chon Buri, y estamos viendo la posibilidad de tener una nueva planta en el norte de este país", agregó, precisando que la inversión en este nuevo proyecto dependerá del precio de los terrenos y la ubicación exacta que tendrá.
"Esperamos definirlo en los próximos meses. Primero estamos tratando de encontrar un terreno", señaló tras participar en el foro "Tailandia y Perú: Socios para el Futuro", que organizó la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú).
China. Del mismo modo, Burga refirió que en los proyectos de expansión de Ajegroup (propiedad de la familia Añaños) no figura por el momento la posibilidad de ingresar a China, pues sus esfuerzos se orientan a los mercados de la India y Tailandia.
NO TE PIERDAS